Cargando...
Para Núñez, el proyecto que pretende aprobarse en la Cámara de Diputados en febrero próximo es “inaplicable así como está”. El legislador comentó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que le escribió un mensaje a la proyectista Rocío Vallejo para comentarle esto y también decirle que no coincidía con ella en cuanto a que no habría quórum el 4 de febrero próximo para estudiar el documento.
Lea más: Añetete pone excusas para no definir financiamiento y DD.JJ.
La duda que plantea el legislador cartista es determinar cuál o cuáles, al final, serán los organismos de aplicación de control a esta nueva ley de control de dinero “sucio” dentro de la política. En ese contexto están la Secretaría de Estado de Tributación (SET), la Seprelad, el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Contraloría General de la República.
Lea más: Afirman que los plazos no dan para reformas
“Tributación alega que no es un entidad encargada de temas electorales. Sí podrían colaborar y controlar que candidatos estén al día con impuestos y presenten una declaración”, sostuvo Núñez.
El diputado por Presidente Hayes comentó que, en su experiencia, muchos políticos no harán estos procedimientos para poder candidatarse y citó como ejemplo el caso de los concejales de los distritos de sus departamento que ganan “solo G. 300.000”.
Finalmente, el diputado dijo que lo que quieren hacer es un buen proyecto de ley y no solo algo que “trascienda mediáticamente. Hay que ir afinando el control e ir cumpliendo lo que ya está”, concluyó.