Detienen en Ponta Porã a “supuesto sucesor de Minotauro”

PEDRO JUAN CABALLERO. Controles intensivos realizados en la frontera derivaron en la captura de un sujeto considerado el sucesor de Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Se trata de Edson Barbosa Salinas, alias “Ryguasú”.

Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.
Edson Barbosa Salinas, alias “Ryguasú”.gentileza

Cargando...

Este fue sorprendido por los agentes de Garras (Delegacía Especializada en Represión de Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros) en momentos en que mantenía una discusión con el ocupante de un vehículo que supuestamente obstruía el paso de la camioneta en que se encontraba en compañía de Rodrigo Antunes Flores, de 28 años.

Según los datos, Barbosa y Antunes estaban en una fiesta y salieron para comprar más bebidas a bordo de una camioneta Toyota SW4, momento en que tuvo inconvenientes con Fabio López Villalba, que estaba al mando de un automóvil Volkswagen Gol. Estaban discutiendo acaloradamente, instante en que López extrajo una pistola 9 mm con la que le apuntó a los ocupantes de la camioneta. Estos, a su vez, le apuntaron con otra pistola calibre .380. En ese momento pasaba la patrullera del grupo Garras.

La evidencia incautada en poder del detenido.
La evidencia incautada en poder del detenido.

Los agentes redujeron a los tres y procedieron a incautar las armas. Además, la Policía incautó cinco municiones calibre 9 mm y 12 cartuchos vivos calibre .380. En poder de Barbosa y Antunes se encontraron US$ 4.200 y 4.150 reales.

Posteriormente, fueron remitidos a la sede de la Policía. López Villalba será procesado por portación ilegal de arma de fuego de uso restringido, mientras que Edson Barbosa Salinas y Rodrigo Antunes Flores serán procesados, además de portación de armas, por amenaza al personal policial y por conducir en estado de ebriedad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 22:00 del domingo último sobre la avenida Brasil, en pleno centro de Ponta Porã. Edson Barbosa Salinas, alias “Ryguasú”, por ser considerado un criminal de alta peligrosidad, fue remitido a la cárcel de Ponta Porã. Según los datos, es el sucesor de Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, y quien habría liderado sendos ataques contra facciones criminales rivales.

Es considerado uno de los integrantes del grupo que asesinó a tiros a la abogada argentina Laura Marcela Casuso en Pedro Juan Caballero. La letrada encabezaba el equipo de asesores jurídicos del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao que actualmente cumple pena en la Penitenciaría de Máxima Seguridad Mossoró, en Rio Grande do Norte, Brasil.

También se le atribuye el ataque a la casa del empresario Francisco “Chico” Chimenes, tío de Jarvis. El mismo fue acribillado a tiros en enero de 2019. En la ocasión, la Policía recogió del lugar 190 proyectiles de fusil calibres 556 y 762.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...