Cargando...
El fiscal Alberto Torres comentó que el procedimiento empezó a las 3:00 y se incautaron elementos contundentes que ponían en peligro la vida de los reclusos. Los intervinientes requisaron cubiertos, como tenedores y cuchillos, como así también diversas armas blancas de fabricación casera, entre las que se pueden ver machetillos. Así también, encontraron teléfonos celulares de alta gama, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
La Penitenciaría de San Pedro se encuentra intervenida desde junio del año pasado cuando se produjo el violento motín por una riña entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. En aquella ocasión fueron asesinados 10 reos, algunos de ellos decapitados y otros por heridas de arma blanca.
Lea más: Suman 10 los muertos tras motín en San Pedro
Desde entonces se encuentra como director interino el abogado Ricardo Núñez, quien fue designado como interventor. También se había procedido a trasladar a internos del PCC de ese penal a varias otras penitenciarías, entre éstas la cárcel de Pedro Juan Caballero, justamente quienes huyeron en la reciente fuga perpetrada el domingo pasado en la mencionada ciudad fronteriza.
Nota relacionada: En total fueron 75 los miembros del PCC fugados de la cárcel de Pedro Juan