Cargando...
“Nuestro trabajo de campo fue recabar las evidencias que nos parecieron relevantes, teléfonos celulares, circuitos cerrados, eso se va a revisar esta noche y nosotros dispusimos que 31 personas del penal, incluido el director, pasen en carácter de detenidos y se les va a indagar mañana”, indicó la fiscala Reinalda Palacios, quien junto a sus colegas Irene Álvarez y Fabiola Molas llevan adelante las investigaciones por la fuga de 76 internos del pabellón del PCC que se detectó hoy.
Lea más: Anuncian intervención del sistema penitenciario y acciones “sin contemplación”
Al ser consultada por los eventuales delitos por los que podrían imputar a los responsables de la custodia del penal indicó que sería “frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal”.
Respecto a las versiones de que los internos se habría podido fugar incluso por la puerta principal del penal, dijo que la principal vía de escape que manejan es el túnel que comunicaba con la parte exterior del penal, pero no descartan ninguna hipótesis. “La Fiscalía no puede dar nada por cerrado, esto está comenzando. Ahora los indicios nos apuntan que uno de los lugares fue ese (túnel) de salida, finalmente con todas las evidencias que llevamos vamos a determinar de estas 76 personas por donde salió cada una”, agregó la fiscala.
Agregó que el túnel tenía aproximadamente una extensión de 20 metros y tenía como origen el baño de una de las celdas del pabellón donde estaban alojados miembros del PCC.