Cargando...
El suboficial inspector Nelson Domínguez, de Criminalística, habló en contacto con ABC Color sobre los datos que lograron levantar hasta el momento tras la masiva fuga de reclusos del PCC, que se encontraban en el bloque B, planta baja y alta de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
Lea la nota completa: Unos 90 miembros del PCC se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero
“Es un túnel bastante diminuto (...) Tiene una entrada del túnel en sí en una de las celdas del pabellón A; tiene una entrada en una de las celdas en la parte del sanitario, esa entrada se prolonga por una distancia de 2,70 metros aproximadamente hacia abajo y después se extiende hasta la parte externa de la penitenciaría”, explicó respecto al sitio por el cual los reos lograron escapar, según informó el periodista de ABC Color Gilberto Ruiz Díaz.
Lea también: Fuga en PJC: Piden llamar al 911 en caso de ver a algún sospechoso
Agregó además que, según le informaron, en el pabellón no se cierran las puertas. “Las celdas en sí están todas abiertas. Son celdas individuales, tienen puertas pero no estaban llaveadas. Es un pabellón completo prácticamente lo que se escapó, la parte alta y baja. No sabría explicarle (por qué las puertas no estaban llaveadas), porque son protocolos del penal. Comprobamos que no tenían candado (en algunas celdas) y que inclusive en las celdas superiores habían candados con llaves. Lo que puedo manifestar es que la totalidad salió”, especificó.