Constatan denuncia de desmonte en Tavaí

TAVAÍ. Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) constataron desmonte en las cercanías del Parque Nacional Caazapá de esta localidad. El propietario consiguió permiso para limpieza de capuera de Infona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los permisos de limpieza de capuera son utilizados para desmonte en el departamento de Caazapá con toda impunidad.

Según el acta de intervención de los fiscalizadores de Mades, encabezado por Julio Marecos, efectivamente constataron la denuncia de los pobladores en el lugar de la compañía Arroyo Guazú del distrito de Tavai.

Según los datos, los intervinientes encontraron el desmonte de área boscosa nativa y que hubo alteración de condiciones naturales del lugar debido al cambio de uso de suelo para agricultura que fue ejecutado con maquinaria pesada (tractor a oruga).

Igualmente, los funcionarios de Mades indicaron que la máquina pesada sigue en el lugar y que posiblemente la intención de los encargados es seguir con el desmonte. Se puede observar que los árboles derribados y restos de la vegetación se encuentran con follaje verde, lo que significa que el trabajo es reciente. Se presentó como responsable del trabajo Nicolás Alcides Gómez Cabral.

El área afectada hasta ahora es de dos hectáreas, aproximadamente. Igualmente, el informe indica que un área colindante con la propiedad intervenida tuvo reciente cambio de uso de suelo, o sea que fue desmontada para cultivo y que, al igual que en este caso, aparentemente consiguió permiso para limpieza de capuera y destruyó bosque. El terreno colindante con la propiedad de Alamini ya tiene cultivo de maíz, pero los restos de vegetales indican que el trabajo fue realizado recientemente.

De la intervención participaron funcionarios de Infona de San Juan Nepomuceno, del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional y guardabosques del Parque Nacional Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...