Cargando...
Desde el martes, los estudiantes tomaron la Municipalidad de Mayor Otaño en repudio al intendente Pedro Chávez y para exigir la intervención del Ministerio del Interior. Anoche, denunciaron que un grupo numeroso de seguidores del jefe comunal ingresó al patio y empezó a hostigarlos, rompiendo vidrios y arrojando objetos.
Desde entonces, los hurreros coparon el patio del municipio y hasta estas horas siguen en el lugar. En medio de la tensión, se inició una reunión entre un representante del Ministerio de la Niñez, el intendente Chávez, el fiscal Walter Castro y el presidente de la Junta Municipal, Dionisio Saenger (ANR).
Nota relacionada: Estudiantes toman municipio de Otaño
Para cubrir esa situación, el corresponsal de ABC Color, Juan Augusto Roa, acudió a la sede y se encontraba afuera aguardando la aprobación fiscal para ingresar. En ese ínterin, un grupo de defensores del intendente empezó a agredirle y advertirle que “ellos mandaban ahí”, para que luego uno de ellos le arrojara agua en el rostro.
El agresor fue identificado como Juan Vicente Oviedo Portillo, quien cuenta con antecedentes por robo agravado. El ambiente sigue tenso en estos momentos, pues los hurreros se muestran visiblemente nerviosos y agresivos, mientras en el interior siguen aguardando los estudiantes secundarios.
Lea más: Estudiantes denuncian hostigamiento en Municipalidad de Mayor Otaño