Cargando...
Basura, maleza y casas convertidas en vertederos se encuentran sobre la avenida Silvio Pettirossi, en las inmediaciones de la terminal aérea del mismo nombre, y en muchas otras zonas de Luque.
Sobre este mismo tramo, se encuentran varias propiedades en estado de abandono, con estructuras metálicas, tanques para agua, tambores y otros recipientes. Todos están ubicados entre casas y comercios.
"No hacen caso”
Una contribuyente, cuyo familiar tiene síntomas de dengue, se comunicó con nuestra redacción y dijo que en reiteradas ocasiones realizó la denuncia en la página de la Municipalidad y también por teléfono, sobre el estado deplorable en que se encuentra un terreno en la compañía Laurelty sobre la calle Trébol, pero que la Comuna no asistió al pedido de auxilio. El sitio es aprovechado por los carriteros para arrojar basuras domiciliarias y chatarras.
El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Luque, Víctor Gamecho, dijo que la maleza crece muy rápido a causa de las constantes lluvias, y agregó que sus funcionarios hacen todo lo “humanamente posible”.
Consultado sobre la cantidad de funcionarios de los que dispone para la limpieza de los espacios públicos como calles, plazas, paseos o mercados municipales, Gamecho dijo que tiene apenas 100 personas a su cargo, además de 30 desmalezadoras, motosierras, sopladoras y otras herramientas de trabajo.