Cargando...
El austríaco Franz Kramberger denunció ante la Fiscalía la apropiación de tres camionetas de su propiedad: una Hummer, una Hyundai Tucson y una Hyundai Santa Fe, que entregó entre el 30 de noviembre y 12 de diciembre pasado a Fernando Socal, Marcelo Palacios y a un tal Raúl. No obstante, el primero fue el que firmó los documentos para el alquiler de los tres vehículos.
Fernando es hermano de Hugo Marcelo Socal (39), un conocido tortolero de Asunción que actualmente está preso. Igualmente, la víctima sospecha que si se trata de una estafa, los embaucadores podrían haber presentado una cédula de identidad y un registro de conducir falsificados.
Lea también: Socal rescata US$ 100.000 tras filtrarse allanamiento
Es por ello que la denuncia ante el Ministerio Público se formuló contra personas innominadas. Igualmente, relató que quiso dejar constancia ante el temor de que las camionetas sean utilizadas para un crimen.
Kramberger indicó que contactó con los presuntos estafadores vía telefónica, quienes le garantizaron en varias ocasiones que devolverían los rodados. Posteriormente perdió comunicación con ellos. Intentamos contactar con Marcelo y Fernando, pero los celulares daban apagados y tampoco se les entregaba los mensajes por WhatsApp.
Además de la apropiación se sospecha de una estafa, ya hay indicios de que al menos Marcelo Palacios y Fernando Socal se dedicarían a este tipo de ilícitos. Es que otro empresario del rubro tuvo un inconveniente similar con ambas personas y publicó en las redes sociales una advertencia a sus colegas para que tengan cuidado de no caer en una estafa.
Varios internautas los reconocieron y también contaron que fueron víctimas de embauques.
Fui víctima de este Sr Marcelo hace casi 2 meses se llevo mí vehículo y nunca más me devolvió.
Posted by Bea Gomez on Wednesday, January 15, 2020
La diferencia es que este último empresario recuperó rápidamente los vehículos porque contaban con ubicación GPS, según contó que se enteró recientemente el señor Franz Kramberger.
El ciudadano austríaco se dedica al alquiler de vehículos y bienes raíces en Lambaré. Relató que usualmente solo trabaja con extranjeros, pero a pedido e insistencia de una conocida aceptó rentar las tres camionetas a Socal y Palacios.