Cargando...
Según el reporte, los fallecidos fueron identificados como Edilio Fernando Villalba Oviedo (46), Julian Samuel Duarte Rodríguez (20), Gustavo Daniel Villalba Giménez (21) y una adolescente de 16 años, quien era la novia de Julián Samuel. Los dos primeros fueron reconocidos como vecinos del barrio Tres Fronteras.
Los primeros datos de la investigación refieren que las víctimas fueron asesinadas a balazos a unos 50 metros del lugar en donde fueron encontradas y que en el momento del hallazgo los cuerpos contaban con rigidez cadavérica de aproximadamente tres horas.
Lea más: Asesinan a cuatro personas en Presidente Franco
Presunta riña tras ronda de tragos
El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Benito García, explicó que realizando el recorrido de la escena, a 100 metros del hallazgo de los cadáveres, encontraron la motocicleta de una de las víctimas. Siguiendo aún más los rastros, encontraron varias manchas de sangre y llegaron hasta una casa.
“Allanamos la vivienda y confirmamos que es la escena de crimen. Los cuatro fueron asesinados ahí y luego se deshicieron de los cuerpos, atados en frazadas y toallas”, relató en contacto con ABC Cardinal 730AM.
Explicó que el presunto autor del crimen, identificado como Miguel Duarte, alias “Papalo”, se encuentra prófugo y estaba cuidando la vivienda en la cual ocurrió el cuádruple homicidio.
“Creemos que hay una segunda o quizás tercera persona responsable de este hecho”, añadió. Las cuatro víctimas fueron asesinadas aproximadamente a las 4:00 de este lunes.
Sobre las hipótesis de lo sucedido, indicó que hay varias posibilidades. Aparentemente, todos estaban compartiendo una ronda de tragos pero aún no se sabe el origen del conflicto que derivó en el homicidio de casi todos los presentes. Una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen pasional pero también el subcomisario destacó que uno de los fallecidos tenía orden de captura por un delito anterior y le había disparado a una mujer, cuyos hijos juraron vengarse.
Menor habría sido víctima de abuso
La fiscal Viviana Sánchez brindó detalles sobre el múltiple homicidio en comunicación con ABC Cardinal. Las primeras hipótesis que manejan es que existiría un vínculo sentimental entre las víctimas y los homicidas, según afirmó.
También, mencionó que según los primeros reportes del médico forense la adolescente ultimada, habría sido víctima de abuso sexual antes de su deceso.
En otro punto, señaló que por el momento mantienen en reserva datos sobre los presuntos criminales – que serían tres hombres – para evitar interferir con la investigación.