Cargando...
Uno de los dos últimos excombatientes de la Guerra del Chaco residentes en la compañía Capellán Egidio Cardozo, de Coronel Martínez (Guairá), Simón González (102), falleció anoche en el Instituto de Previsión Social (IPS) en Tebicuary, donde en principio había ingresado por un cuadro de fiebre. Estaba por cumplir 103 años, el próximo 24 de marzo.
Una de las bisnietas del héroe de guerra, Cinthia Gamarra, comentó que su bisabuelo había ingresado al nosocomio por un cuadro de fiebre, además de otras enfermedades que tenía por la avanzada edad, sumadas al problema respiratorio que sufría, hasta que a las 19:30 aproximadamente no aguantó y partió hacia la eternidad.
Sus restos están siendo velados en su domicilio en compañía de sus familiares y seres queridos. La misa será en una capilla local de la compañía Capellán Egidio Cardozo a las 16:00 y será sepultado en el cementerio de Tebicuary a las 17:00.
González era uno de los dos últimos excombatientes de guerra considerados símbolo y “Papá Guazú” del distrito de Coronel Martínez, donde fue homenajeado en varias ocasiones junto a su compañero Heradio Lezcano (103), quien ahora es el único que queda con vida en esta ciudad.