Cargando...
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso esta mañana que se remitan a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial los antecedentes del expediente de la causa del guardaespaldas Hugo Arsenio Villar Sotelo (33), a fin de una auditoría “inmediata” al juez Enrique Eugenio Furler Fernández (53). El procesado violó su arresto domiciliario y el magistrado le volvió a otorgar la misma medida.
La orden de apertura de la auditoría la firmó el ministro de la Corte Luis María Benítez Riera y es de oficio, en vista a que el caso se publicó ayer y hoy en los medios de prensa.
La auditoría se suma a la investigación abierta de oficio ya el jueves por presunto mal desempeño en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Lea también: Abren investigación a un juez que favoreció a guardaespaldas de Adaro
Arsenio Villar fue recapturado el viernes 3 de enero en la serie de allanamientos realizados principalmente en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, en el marco del operativo “Gángster”, ejecutado por policías y fiscales de Crimen Organizado. Es guardaespaldas del concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón (ANR, Añeteté), quien fue apresado y encarcelado por sospechas de un asesinato ocurrido en setiembre en Itapúa.
Nota relacionada: Juez ordena la reclusión del político abdista Adaro Monzón
Ayer, además de trascender el fallo del juez Fuerler Fernández, ciudadanos yuteños confirmaron la sospecha al ver a Arsenio Villar Sotelo en un video de un medio de comunicación de San Pedro, lejos de su lugar de reclusión. Se presume que por segunda vez habría violado la medida de arresto domiciliario.