Cargando...
Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, explicó que “es la primera vez que se cambiarán los caños” del equipo que tiene unos diez años de antigüedad. Anteriormente, sólo se hacía mantenimiento del equipo, dijo.
Agregó que el trabajo será hecho por etapas y que durará unos seis días aproximadamente. Dijo además que este mantenimiento es necesario y que forma parte de los trabajos que realizan en el espigón norte.
Aseguran que el rendimiento será optimizado y que la nueva tubería cuenta con certificación internacional y es de procedencia chilena. Cubilla indicó que instalarán 60 acondicionadores de aire portátiles de 60.000 BTU cada uno, además de ventiladores de gran porte.
De acuerdo a los datos, la obra incluye la ampliación del espigón norte en sí, adjudicada a la empresa Estructura Ingeniería SA por un monto de G. 16.970 millones, y la construcción de la plataforma norte, a cargo del Consorcio Edifica (Edifica Constructora y Guillermo Sánchez Cárdenas), por un monto de G. 6.240 millones.
Otro de los contratos es para la adquisición, montaje y puesta en marcha de la cinta transportadora de equipaje, a la firma Engineering SA, por G. 2.080 millones. También incluye este mantenimiento.