Cargando...
Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ocampos se presentaron esta mañana ante la fiscala Stella Mary Cano y, a través del abogado que los representa, Álvaro Arias, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. La exdiputada por Avanza País está imputada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave, por supuestamente pedir a Alfredo Guachiré elementos para incriminar a Camilo Soares, su ex aliado político, quien había denunciado una caja de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.
Por esta última denuncia, la agente fiscal imputó a Servín por lesión de confianza y tráfico de influencias, en tanto que a Ocampos por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Ambos eran dirigentes del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), en donde también militaba Camilo Soares.
El Ministerio Público también solicita al Juzgado medidas alternativas a la prisión para los tres, pero los sospechosos están dilatando la audiencia en que se debe analizar el pedido.
Lea también: Chicanean y suspenden audiencia de medidas para exdiputada Rocío Casco
Los procesados formaban parte del primer anillo del ahora exintendente de Asunción Mario Ferreiro (Avanza País), quien renunció tras la intervención de la Fiscalía y luego de que el caso de presunta corrupción tomara estado público.
El caso también sacó a la luz las diferencias entre los exdirigentes del P-MAS y la actual dirección de Avanza País, con múltiples acusaciones entre sí. Casco y Servín denuncian que Soares estafó al P-MAS al quedarse con los recursos que juntó con la colocación de bonos para financiar la campaña política de Ferreiro.
Además, el dinero lo habría facilitado el expresidente Horacio Cartes, según da a entender el mismo Camilo Soares en un audio de WhatsApp de él que se filtró recientemente y que salpica también a Alfredo Guachiré, otro exdirigente del P-MAS.
Lea más: Audio vincula a Soares con el cartismo y refuerza sospechas de que HC financió a Ferreiro
Hoy, en la Fiscalía de Asunción, Aureliano Servín ratificó a los medios que la denuncia y la imputación son una maniobra de Camilo Soares con apoyo del cartismo y que el trasfondo es la deuda por la campaña a la Intendencia de 2015. Indicó que analizan denunciarlo por estafa.
Ver entrevista: