Corte confirma sentencia de los asesinos de Doutreleau

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó en diciembre pasado la sentencia que condena a los autores y cómplices del crimen de la empresaria Sonia Doutreleau. Cumplen penas de entre 15 y 29 años de prisión.

Los autores y cómplices del crimen durante el juicio oral, en octubre de 2016.
Los autores y cómplices del crimen durante el juicio oral, en octubre de 2016.

Cargando...

Los ministros de la Corte María Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez rechazaron el recurso extraordinario de casación en contra de la sentencia que condenó a 29 años de pena privativa de libertad a Gustavo Insfrán, autor material del asesinato de Sonia Doutreleau, en 2014, al igual que a los otros autores y cómplices.

Con el acuerdo y sentencia N° 100 del 24 de diciembre de 2019, la Sala Penal de la Corte deja firme el fallo del Tribunal de Sentencia que encontró culpables a los acusados por el crimen de la empresaria. La sentencia en primera instancia es del 18 de octubre de 2016 y fue confirmada por un Tribunal de Apelaciones el 28 de junio de 2017, de acuerdo al expediente judicial.

Lea también: Penas de hasta 29 años por crimen de Sonia Doutreleau

Además de Insfrán, también fueron condenados, pero en calidad de cómplices, María Gabriela Villalba y Gustavo Noguera, a 15 y 13 años de cárcel respectivamente.

La acción que habían promovido Celia Maidana, autora intelectual del asesinato de Sonia Doutreleau, contra su condena a 29 años de cárcel, y de César Maidana, a 11 años, aun no fue resuelta por la Corte, informó el periodista de ABC Cardinal, Carlos Ortega.

Antecedentes

Celia Maidana buscó a alguien para matar a su jefa Sonia Doutreleau e hizo las gestiones por medio de María Gabriela Villalba, esposa de Gustavo Insfrán. Este último asesinó a la empresaria el 23 de junio de 2014 en la oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López de Asunción.

Entretanto, Gustavo Noguera, esposo de la autora intelectual, también participó en las negociaciones para la contratación del sicario. A su vez, César Maidana, sobrino de Celia, también fue cómplice y cobró G. 1.000.000 por colaborar en el plan.

Se trató de un homicidio por encargo para evitar que saliera a luz un faltante de dinero detectado por Doutreleau y que iba a perjudicar a Maidana, según se comprobó en juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...