Cargando...
Hugo Arsenio Villar Sotelo, guardaespaldas y hombre de confianza del concejal departamental Benjamín Adaro Monzón, volvió a conseguir prisión domiciliaria, pese a que fue sorprendido en flagrancia violando dicha condición. La irregular medida fue dada por el juez de garantías de feria Eugenio Furler.
Lea más : Encierran al guardaespaldas de un concejal por tiroteo en Gobernación
Villar Sotelo está imputado por tentativa de homicidio en el marco de la investigación del ataque ocurrido en la Junta Departamental de Caazapá, ordenado supuestamente por su jefe, el concejal Benjamín Adaro Monzón. El hombre fue recluido en la cárcel de Encarnación, pero luego consiguió que el juez de garantías Claudio Villalba le conceda prisión en el domicilio del acusado de ser el instigador del ataque ocurrido el pasado 8 de agosto, o sea, en la casa de Adaro Monzón.
Lea más : Operativo Gángster: investigan varios ataques y no descartan vinculación con el narcotráfico
La semana pasada, en el procedimiento denominado “Gángster”, el procesado fue sorprendido fuera de su prisión domiciliaria y detenido por los uniformados deambulando por las calles de Yuty y enviado nuevamente a prisión. Sin embargo, cinco días después, Hugo Arsenio Villar Sotelo ya fue beneficiado nuevamente con la prisión domiciliaria en la ciudad de Yuty.
El juez de feria de Caazapá Eugenio Furler Fernández dispuso la revocatoria de la medida y que le sea fijada la prisión preventiva por haber incumplido el arresto domiciliario y acreditarse peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal. El juez da lugar inicialmente y decreta la prisión preventiva, pero posteriormente la defensa solicita revisión de la medida.
La audiencia de revisión se realizó ayer. La fiscala de feria Laury Vázquez alegó que se demostró claramente el incumplimiento de la medida de prisión domiciliaria y que hay peligro de fuga y obstrucción a la investigación. Villar Sotelo alegó que salió de su prisión domiciliario para atender a un familiar enfermo.
Pese a las evidencias, el juez decretó nuevamente la prisión domiciliaria del procesado por un caso de crimen, como lo es la tentativa de homicidio. La fiscala Vázquez aseguró que apelará la medida del magistrado de feria.
Lea más: Dos detenidos por el violento ataque a la Junta Departamental de Caazapá
Tratamos de hablar con el juez de feria Eugenio Furler y nos atendió su actuaria Mirtha Arévalos, quien dijo que no estaba autorizada a dar información y cortó la comunicación. Volvimos a insistir, pero ya no atendió su teléfono celular.
Preocupación en Crimen Organizado por arresto
El fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, fue el que corroboró que Hugo Arsenio Villar Sotelo violó su arresto domiciliario, ya que está a cargo de la causa “Gángster” y encabezó el allanamiento. En comunicación con ABC Cardinal, contó que le sorprendió que el Juzgado de Caazapá no lo haya remitido a prisión.
Escuchar entrevista:
El agente fiscal también había señalado que el concejal Adaro Monzón tenía bajo su dominio a la Policía y a las autoridades judiciales en su zona. Indicó que espera que un tribunal de apelaciones revierta la prisión de su guardaespaldas, teniendo en cuenta todos los antecedentes.