Cargando...
Juana Bautista López Cañete (41) y su hijo, un adolescente de 16 años de nacionalidad argentina, se encuentran internados en el Hospital de Trauma con heridas graves causadas por la explosión de un artefacto denominado bala de mortero, según el reporte policial.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10:00 en una vivienda ubicada en la compañía Calle Hovy, a 20 kilómetros de Coronel Oviedo.
Según denunció Feliciana López Cañete, hermana de la mujer, un médico naturalista que habría mantenido una relación sentimental con Juana, identificado como Nicolás, le habría obsequiado el artefacto con la promesa de que dentro del mismo encontraría oro, razón por la cual el adolescente intentó abrir la bala utilizando un esmeril, en un momento dado se produjo la explosión, que le causó al menor de edad el desmembramiento de su mano derecha y quemaduras en varias partes del cuerpo. La mujer resultó gravemente herida en la cabeza. Otras tres personas también resultaron heridas, pero con lesiones leves.
Todos fueron derivados en principio al Hospital Regional de Coronel Oviedo y luego derivados al Hospital de Trauma en Asunción, donde ahora la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La familiar explicó que la mujer reside en Buenos Aires, Argentina, hace varios años donde trabaja y tuvo a su hijo y viene de visita a su ciudad natal. Fue en una de esas visitas que acudió junto al médico naturalista y al surgir la relación sentimental, el hombre supuestamente le pidió que volviese al país para que vivieran juntos, a lo que la mujer se rehusó y fue por eso que supuestamente el hombre intentó asesinarla con el explosivo, sostuvo Feliciana López en diálogo con el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.