Cargando...
El temporal que azotó ayer varios departamentos del país causó estragos como cortes de energía, raudales que arrastraron vehículos y árboles caídos. Durante la siesta y tarde de ayer, lunes, cayeron intensas lluvias, con fuertes ráfagas de vientos e incluso granizos.
Lea más: Tormenta se aleja del departamento Central y da paso a los rescatistas
Al respecto, habló en comunicación con ABC FM 98.5, Víctor Álvarez, encargado de Pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Comentó, por ejemplo, que en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi se registraron vientos de hasta 82 km/h, en la Costanera de Asunción hubo vientos de 81 km/h y en San Rafael de Paraná, departamento de Itapúa, se registraron vientos de hasta 127 km/h.
Explicó que la intensidad de los vientos se debió a corrientes microdescendentes, “que pueden llegar a ser incluso más destructivas que un tornado”, puntualizó.
Nota relacionada: Lluvias persistirán en un día que se anuncia caluroso
En cuanto a los acumulados de agua, manifestó que se contabilizaron hasta 54 mm en Pilar en menos de una hora, 47 mm en Asunción, 44 mm en Villeta, 40 en Paraguarí y 72 mm en San Pedro. “Todo en un corto periodo de tiempo que es lo que hace que se generen estos raudales peligrosos”, aseveró.
En ese contexto, cabe resaltar que para la fecha se prevén nuevamente lluvias y mucho calor. Ya desde tempranas horas de esta mañana se emitieron alertas para el norte de la región Oriental y este de la región Occidental.
Lea también: Sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el temporal