Congreso permanece a oscuras tras inundación de ayer

La sede del Congreso Nacional quedó bajo agua desde ayer porque la capacidad de desagote de los desagües fluviales no fueron suficientes, lo cual produjo un desprendimiento, según el informe del área de Mantenimiento. Señala que no se trató de un problema estructural o de filtración. Esta mañana el edificio permanece a oscuras.

Tareas de limpieza y a  oscuras, este martes.
Tareas de limpieza y a oscuras, este martes.

Cargando...

El local parlamentario se inundó ayer durante el fuerte temporal que se registró en Asunción y en varias partes del país, situación que ya se había registrado en otras ocasiones. Sin embargo, según el informe dirigido al titular del Congreso, Blas Llano (PLRA), por parte de la arquitecta Ilsa Cynthia Isasi, del Departamento de Mantenimiento, el problema se debió a que los desagües fluviales fueron saturados.

Lea más: Sede del Congreso Nacional quedó inundada tras el temporal

“Esto produjo un desprendimiento de las bajadas del desagüe pluvial de 200 ml, que se encuentran en la azotea del edificio. El mencionado desprendimiento no tiene ninguna relación con filtración del techo, ni problema estructural”, señala textualmente el documento.

Acotó que las sujeciones del caño “ya tienen sus años en el edificio y sufren un desgaste con el tiempo”. En ese sentido, la profesional señaló que en la fecha los técnicos trabajarán en reparar el daño para evitar un problema similar.

Cabe resaltar que el edificio parlamentario cuenta con un presupuesto para llevar a cabo el mantenimiento, cuya ejecución se encuentra a cargo del presidente del Senado, Blas Llano.

Este martes por la mañana, el sitio se encuentra totalmente a oscuras, mientras el personal de limpieza trata de evacuar el agua que ingresó.

Lea también: Durante temporal se registraron vientos de hasta 127 km/h

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...