Cargando...
En la fecha finalizó el juicio oral para Orlando Efrén Benítez y Édgar Penayo, que se realizó a través de videoconferencias, puesto que los mismos se encuentran recluidos en el Penal de Tacumbú. El Juzgado Penal de Sentencias N° 2 de Fernando de la Mora decidió condenar a 14 años de prisión, más cinco años como medida se seguridad, para ambos procesados por robo agravado, asociación criminal y violación a la ley de armas, informó el periodista de ABC Cardinal Carlos Ortega.
Lea más: Juicio a socios de “Jakare po”
El Tribunal estuvo conformado por los magistrados Javier Sapena (presidente), Leticia Fracci y Miguel Centurión. Los fiscales Nohelia Naumann y Néstor Cañete fueron quienes llevaron adelante el caso, que llegó a término luego de casi cinco años.
Orlando Benítez y Édgar Penayo fueron detenidos el viernes 20 de noviembre de 2015. En la fecha mencionada, ambos habían perpetrado el asalto a un vehículo de la firma Money Exchange junto con Nelson López González, alias Yacaré Po, sobre la calle Cerro Corá de Asunción. En el violento atraco fueron heridos Orlando Benítez y Yacaré Po por los policías.
Lea también: Asalto tipo comando en Asunción
En el sitio, los agentes lograron detener a Benítez y Penayo, pero Yacaré Po logró ir hasta la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde intentó curarse la herida que le produjeron, pero debido a su gravedad se entregó y fue llevado a Emergencias Médicas (Hospital de Trauma), donde falleció tres días después.
Nota relacionada: Último golpe de Yacaré Po
Cabe resaltar que los hoy condenados también fueron “bautizados” como miembros del Primer Comando Capital.