Cargando...
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que tras la verificación y colecta de datos, las necesidades en cada uno de los departamentos y servicios del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu fueron encaminadas por el departamento de epidemiología a los directivos del hospital. De esta forma, prevén la provisión necesaria de insumos esenciales, disponibilidad de camas, cunas y mosquiteros, todos en condiciones de uso. Al igual que las telas metálicas.
Se denomina arbovirosis a aquellos transmitidos por insectos como el mosquito siendo el Aedes aegypti, el vector principal del virus dengue, zika y chikunguña. Eliminar criaderos es la manera más efectiva de repeler estas enfermedades.
En los casos sospechosos de arbovirus se notifica al Ministerio de Salud y, posteriormente, se procede con el protocolo de verificación y bloqueo correspondiente de la zona donde habita el paciente.
De diciembre 2019 al 2 de enero 2020, el Hospital de Acosta Ñu ha reportado 148 casos sospechosos de enfermedades arbovirales.
La cartera sanitaria instó, una vez más, a toda la población a invertir 10 minutos de su tiempo todos los días para detectar y eliminar criaderos del Aedes aegypti en las viviendas, espacios públicos y lugares de trabajo.