Cargando...
La Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Asunción trabaja en despejar el tránsito en la zona del Mercado 4 durante esta jornada de domingo, debido a la concurrencia masiva de compradores que se espera, teniendo en cuenta la víspera de la fecha de Reyes Magos. Popularmente, los niños hacen sus pedidos cada 5 de enero y al amanecer del 6 de enero, esperan ansiosos sus regalos.
Lea más: Esperan gran venta por Reyes Magos
Cabe destacar que en ese marco, desde las 12:00 la Av. Eusebio Ayala, desde Gral. Elizardo Aquino hasta Gral. Santos, se convertiría en peatonal en su carril de entrada a Asunción, no obstante, como no hubo la cantidad de gente esperada a esa hora, desde la PMT informaron que el cierre se haría en cualquier momento del transcurso de la tarde, de acuerdo a cómo se registre el movimiento.
Para el efecto, como alternativa, los vehículos que quieran ingresar hacia la capital pueden doblar a la derecha sobre la calle Cap. Juan Bautista Rivarola y luego girar a la izquierda, en la segunda cuadra, sobre la calle Teodoro S. Mongelós.
Los vehículos que quieran salir de Asunción pueden transitar por Eusebio Ayala en el lado que sigue habilitado, pero de tránsito lento, o desviar a la derecha en la Av. Gral. Elizardo Aquino y luego girar a la izquierda –dos cuadras después– en la calle José Asunción Flores.
Según informaron desde la central de la PMT capitalina, actualmente trabajan unos 20 agentes por turnos de cuatro horas, cifra de uniformados que puede aumentar con el transcurso de la jornada atendiendo la cantidad de gente que circule en la zona.
Justamente en las fotografías tomadas por ABC Color se puede observar la escasa concurrencia de personas en horas de la siesta en el popular mercado de Asunción.