Cargando...
La intención del legislador Martín Arévalo es que las oficina del Indi, el Indert y el MAG salgan de Asunción, para que así se evite la venida de indígenas y campesinos a la capital, que, como bien se sabe, con frecuencia se acercan en forma masiva para realizar protestas, trámites y exigir reivindicaciones de sus derechos postergados.
El objetivo de la salida de estas personas de la capital, según Arévalo, es evitar que los espacios públicos se descompongan, pues el reacondicionamiento de estos sitios representa un alto costo para la Municipalidad de Asunción, según dijo el senador.
El proyecto de ley no detalla a qué lugar exactamente del departamento Central se trasladarían las instituciones, pero explica que tiene como finalidad “la descentralización administrativa y territorial”, de tal modo a facilitar el acceso el acceso y la utilización de las mencionadas instituciones a las personas que realmente lo necesitan, que, según describió Arévalo, son las que viven en las zonas más remotas de la nación.
Martín Arévalo dijo que los pobladores que se encuentran en la circunscripción del departamento Central serán los principales beneficiados con la aplicación de esta nueva ley, “por lo que se encuentran esperanzados en que se pueda canalizar y llevar adelante el objetivo de este proyecto para beneficio de los mismos”.
El senador considera oportuna la aplicación de esta norma para destrabar el manejo de asuntos como la inversión fiscal, la prestación de servicios públicos con miras a lograr una mayor proximidad y eficacia en la gestión.
El proyecto del senador Martín Arévalo fue presentado el jueves 2 de enero. Ahora, ingresará a la Comisión Permanente y se remitirá a Comisiones del Senado