Cargando...
Durante esta madrugada, desde las 3:30, se realizaron siete allanamientos –en el marco del Operativo Gángster– en las ciudades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, del departamento de Caazapá.
En dichas intervenciones detuvieron al concejal departamental de Caazapá Benjamín Adaro Monzón (ANR) y a otras tres personas. Además, los agentes de la comitiva incautaron armas largas, cortas, cartuchos y teléfonos móviles que se encontraron en la vivienda del edil mencionado.
Lea más: En medio de balacera, toman de rehenes a concejales de Caazapá
Estos procedimientos guardan relación con el atentado que sufrió la Junta Departamental de Caazapá el 8 de agosto pasado, en el cual, más tarde, se vinculó a su chofer Hugo Arsenio Villar Sotelo (33). Además, están ligados a un caso de sicariato que ocurrió en setiembre de 2019, del cual resultó víctima Carlos Jorge Delvalle Lugo (50).
Justamente el ahora fallecido había denunciado previamente que el concejal Adaro había amenazado con matarlo si no decía que era él quien coordinó el ataque a la Gobernación de Caazapá; por ende, el edil también pasó a ser sospechoso del caso. “Las dos causas están vinculadas técnicamente desde el punto de vista balístico y de acuerdo a la investigación de campo y de acuerdo a eso se realizaron los allanamientos de hoy en Caazapá”, señaló al respecto el comisario Gilberto Fleitas en comunicación con ABC Cardinal 730AM.
Nota relacionada: Involucran de nuevo a un concejal en un homicidio
Señaló además que el chofer de Benjamín Adaro, Hugo Villar, se encuentra todavía con un proceso penal. "Estaba con una medida, creo que él quebrantó esa medida y será comunicado a la unidad fiscal (...) Creo que en este momento está en el grupo, de nuevo, como una persona aprehendida”, indicó.
Lea más: Ataque en la Junta Departamental de Caazapá habría sido “un gran teatro”
“El concejal Adaro fue detenido en su vivienda; en otras casas fueron detenidas otras personas. Como los establecimientos están distantes, se van a ordenar un poco las cosas. Creo que hubo como siete u ocho allanamientos; en la ciudad de Yuty se allanaron cinco viviendas", agregó.
Lea también: Piden cese de impunidad por parte de un colorado en Caazapá
Contó que el edil fue detenido sin dificultades. “Estuvo conversando con el fiscal de la causa. Se le dieron todas las garantías. Él está con dificultades de salud, justamente por eso acompañaron a la comitiva una ambulancia con médicos justamente atendiendo esa situación. Lo estuvieron atendiendo ahí en su casa”, puntualizó.
Nota relacionada: Yuty: Concejal departamental despoja de propiedades y supuestamente amenaza de muerte a una familia