Imputan a la pareja que habría asesinado a una adolescente

El fiscal Pedro Duarte imputó a una pareja detenida el sábado, sospechosa de la muerte de una adolescente de 13 años que en principio fue denunciada como desaparecida por su hermano y luego encontrada sin vida en la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago, Misiones.

Juan Carlos Gómez Valenzuela (53) y Susana Belén Arzamendia (25), detenidos e imputados por el Ministerio Público.
Juan Carlos Gómez Valenzuela (53) y Susana Belén Arzamendia (25), detenidos e imputados por el Ministerio Público.ABC Color

Cargando...

El representante del Ministerio Público, Pedro Duarte, imputó a Juan Carlos Gómez Valenzuela, (53), de profesión plomero, de Coronel Bogado (Itapúa), con frondosos antecedentes, y a su pareja sentimental y supuesta cómplice, Susana Belén Arzamendia, de 25 años, oriunda de la ciudad de Encarnación. Esta última fue identificada por los agentes de Investigaciones de la Dirección de Policía del departamento de Misiones mediante imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado de la sede de la empresa Prosegur de Asunción, frente a la cual Susana Arzamendia se encontró y recogió a la niña el 11 de diciembre.

Lea más sobre el caso: Detienen a una pareja por supuesta conexión con asesinato de niña de 13

La pequeña se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la casa de su hermano mayor, en la capital del país, desde hacía unos días, cuando concluyó su ciclo lectivo en su colegio de la ciudad de Valenzuela.

Aparentemente, la niña fue captada y engatusada a través de la red social Facebook por un depravado que utilizaba un perfil con la foto de un adolescente. La niña accedió a encontrarse con él, para lo cual le mintió a su familia diciendo que se encontraría con una compañera de colegio de Valenzuela que supuestamente también estaba de vacaciones en Asunción.

Lea también: Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años

Según los investigadores, la niña fue recogida en Asunción ese día 12 de diciembre por Susana Arzamendia, quien la llevó hacia la zona de Misiones, donde entregó a la niña a su pareja Juan Carlos Gómez Valenzuela.

Luego de unos días, un cuerpo sin vida apareció en la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago y, luego de ser identificado, resultó que era el de la adolescente. El cadáver presentaba rastros de violencia y la causa de muerte habría sido estrangulamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...