Cargando...
Excepcional fue la 11ª edición del Festival del Río Tebicuary, que se realizó ayer frente al antiguo puente ferroviario Salitre Cue, ubicado a unos tres kilómetros de la zona urbana de esta localidad itapuense. Se congregaron pobladores de los departamentos de Itapúa y Caazapá para presenciar el espectáculo. El evento es en homenaje a los 45 años de distritación de Leandro Oviedo.
El espectáculo musical comenzó cerca de las 14:00, con la presencia de Julio César y los Mágicos del Amor, un artista oriundo de la compañía San Solano Mi, jurisdicción de Leandro Oviedo. Siguió la fiesta con la presencia de Renato y su grupo, de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. Posteriormente, fue el turno de Pamelita, de la ciudad de Yuty, cuya presencia fue recibida con aplausos y vítores de los presentes. Igualmente, estuvo presente el Grupo Los Románticos, el legado de Odilio Román, seguido de la presencia del grupo GNS, de la ciudad de Yuty.
El cierre del show estuvo a cargo del grupo Pasión Tropical de Santa Rosa (Misiones). El vocalista tuvo que cantar tres veces el tema “Tordillo negro”, que es el caballito de batalla de la mencionada agrupación musical.
Durante el evento Mirta Verdún, la viuda del intendente asesinado hace unos años atrás, Wilfrido Ocampos, declamó una poesía dedicada a la comunidad, mientras que Anastasio Ferreira, de Gral. Artigas, leyó una poesía dedicada la memoria de intendente Wilfrido Ocampos.
La jefa comunal Del Pilar Vázquez (PLRA) recibió durante el evento de un poblador, Plutarco Servían, dos cuadros: uno, con la fotografía del contador José Leandro Oviedo, cuyo nombre lleva la localidad; y otra, de una fotografía histórica de una locomotora al lado de un tanque de agua de Salitre Cue.