Intendente ordena a policías liberar a un conductor ebrio

El intendente de La Paloma, Cristobal “Kiko” Villalba (ANR, cartista), ordenó a agentes policiales de una subcomisaría que liberen a un hombre brasileño detenido por conducir borracho, según un video que se dio a conocer. El jefe comunal amenazó con ir a la sede policial acompañado de su hermana, la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista), a fin de presionar y evitar el alcotest.

Intendente Cristobal Villalba López (ANR).
Intendente Cristobal Villalba López (ANR).

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE. El incidente se produjo anoche cuando los agentes de la subcomisaría 44ª de Minga Porã, al norte de Alto Paraná, detuvieron a Dorival Marangoni (46), brasileño residente en La Paloma, por efectuar maniobras peligrosas en el tránsito. El hombre circulaba en zigzag al mando de una camioneta Mitsubishi L200 GLS de color plata y chapa ZAE 632, registrada a nombre de Armando Pereira Filho, sobre la supercarretera de Itaipú.

El jefe de la subcomisaría 44ª, comisario Humberto Galeano Orihuela, informó que Marangoni al principio se negó a proporcionar sus documentos y a someterse al alcotest al invocar contactos políticos.

Luego, el brasileño se comunicó vía telefónica con el intendente Cristobal Villalba y puso en altavoz para que los policías puedieran escuchar la orden dada por el jefe comunal. El intendente intimó a los agentes a liberar al conductor ebrio y dejó a entender que pretendían sobornar con G. 3 millones a los policías.

Un tercero grabó con un teléfono celular el alarde de poder del brasileño y el intento de tráfico de influencia del jefe comunal. Se publica a continuación:

El intendente de La Paloma, ofuscado por el incumplimiento de su orden, amenazó a los uniformados de que se trasladará hasta el sitio del procedimiento en compañía de su hermana diputada y de un fiscal, sin mencionar la identidad.

A continuación la transcripción de la conversación:

VILLALBA: Que te largue ahora.

Marangoni: Está escuchando acá los (policías).

V: Y vos ahora sabés qué, Dony, no le vas a dar ni un guaraní. Ni un guaraní ahora, a partir de ahora, no le vas a dar ni un guaraní. Yo quería colaborar con él. Y quería colaborar con él tres millones de guaraníes. Pero ahora yo no le voy a darle más ni uno.

M: Y están aquí. Y voy a esperar. Agradezco su colaboración.

V: Y decile que te larguen, que te larguen ahora.

M: Él está escuchando.

V: De aquí a una hora y media yo voy a estar ahí. Voy a llevarle a la diputada (Cristina Villalba) y voy a llevar un fiscal. ¿Está bien?

M: Esta bién.

V: Te vuelvo a llamar aquí en cinco minutos, te vuelvo a llamar otra vez.

M: Estamos; gracias, Kiko.

Marangoni, finalmente, fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera en Hernandarias, donde se le practicó la prueba del alcoholemia. El resultado salió 0,329 mg/l. El caso fue comunicado al fiscal Carlos Almada.

Niega tráfico de influencias

El intendente Cristóbal “Kiko” Villalba negó que se haya comunicado vía telefónica ayer con Dorival Marangoni para ordenar su liberación y afirmó que “recién hoy” le comentó el incidente.

El jefe comunal reconoció que Marangoni es su amigo de años. "Es agricultor, mi vecino, buena gente", añadió.

Consultado si no va a accionar contra Marangoni por invocar su nombre para eludir un control policial, el intendente Villalba dijo que primeramente se “interiorizará” del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...