Cargando...
Varios vecinos consultados por ABC TV indicaron que la situación ni siquiera es de varios días, sino que de meses y es recurrente cada verano. Todo el día se pasan sin tener agua, a excepción de escasas horas de la madrugada, cuando normalmente tienen que levantarse a tratar de juntar en baldes lo que puedan.
“Abra la llave de paso que corresponde a nuestro barrio Roberto L. Pettit, estamos uniéndonos con otros vecinos de Tacumbú y barrio Obrero, que están sufriendo la misma falta de agua. Data de años y siempre ocurre y en peor momento. Ahora en navidad estuvimos sin agua. Imagínense, las criaturas, la gente mayor ni puede bañarse, ni tener agua para su comida, es un desastre”, denunció uno de los afectados.
“Llega un poco a la madrugada, donde la mayoría de nosotros tenemos que levantarnos, perder nuestras horas de sueño para poder juntar el agua en los baldes y poder asearnos el día siguiente, pero ocurre en nuestro barrio, en otros no ocurre. (...). Para nosotros es claro el tema, ellos cierran la llave de paso acá en determinado momento para proveer de agua otros lugares, y eso no vamos a permitir, vamos a llegar a la casa de este señor, le estamos avisando bien”, insistió el vecino.
La propietaria de uno de los tantos comercios de la zona se las debe ingeniar e “importar” agua de otro barrio para no dejar morir su salón de belleza. “Estamos trabajando con bidones de agua, yo acarreo los bidones de agua, le lavamos la cabeza como antes”, lamentó. “Es insostenible el tema del agua, no tenemos o si viene, tenemos un poquito pero no tenemos presión y no podemos trabajar, muchisimo ya perdimos”, insistió la mujer.
La propietaria del salón de belleza incluso dijo: “Me voy a otro barrio a traer el agua, le molesto a todo el mundo para traer los bidones porque es pesadísimo. En el momento que más estamos trabajando se acaban los bidones, ahí empezamos otra vez a acarrear, volvemos a traer, se molesta la gente y se va”.