Cargando...
“Tenemos lavarropas, tenemos cocinas, heladeras, electrodomésticos, artículos para el hogar, libros, antigüedades, ropería, boutique. Tenemos un montón de cosas. (...), nos donaron una moto, nos donaron una cama elástica, tenemos pelopinchos, nos donaron 50 pares de zapatos nuevos para dama y caballeros”, dijo a ABC Cardinal Victoria González, vocera de la Fundación Corazones Abiertos.
La tradicional colecta de artículos nuevos y usados de Corazones Abiertos se extenderá por tres días, sábado, domingo y lunes, y estará abierta desde las 08:30 hasta las 16:00 horas, informó el cronista de ABC Cardinal Eduardo González.
Los productos que se ofertan fueron donados durante una colecta y el objetivo es recaudar fondos y darle un destino benéfico que posibilite mejorar el ámbito de pequeños en casas de abrigo y hospitales, informó el cronista de ABC TV Sergio Valdez.
Más de 120 voluntarios trabajaron para ponerlos en condiciones las donaciones, tasarlos y a partir de mañana iniciar la venta.
Para cualquier consulta el número de WhatsApp es el 0994494900 y en redes a la Fundación se la encuentra como “Corazonespy”.
Corazones Abiertos
Corazones Abiertos es una Organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. “Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano. Hoy día, tras años de trabajo, es una ONG que se autosustenta y realiza dos campañas solidarias cada año (una campaña en vacaciones de invierno y otra en verano)”, afirmó Victoria.
Nota relacionada: Campaña de Corazones Abiertos
En diciembre, con una gran movilización de voluntarios de todas las edades se propone recolectar artículos nuevos y usados, casa por casa en barrios de Asunción e incluso donaciones desde ciudades limítrofes a la capital. Desde ropas hasta electrodomésticos, e incluso vehículos, son recibidos, clasificados, reparados y organizados para ponerlo a la venta durante tres días.
Alrededor de 10.000 a 15.000 personas acuden cada año obteniendo artículos a precios bajos, que no encontrarían en el mercado común. Con esto se busca dar la posibilidad a muchas familias de mejorar su calidad de vida comprando a precios simbólicos cosas sumamente útiles en la vida cotidiana. Una vez finalizada la venta y con las ganancias contadas, un porcentaje se destina a los gastos de campaña del año siguiente, y el resto a un proyecto social elegido por la organización.