Cargando...
Orué, jefe del destacamento policial Nº 1 de la colonia Cascada había sido detenido por supuestamente integrar la red de policías que brindaban respaldo a las operaciones del narcotráfico en la zona norte del país.
Lea más: Fiscalía se equivocó en un apellido y encarceló a un comisario inocente
El mismo fue ingresado para cumplir con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde el finales de octubre. Hoy finalmente logró su libertad, según se informó en el programa Crimen y Castigo de ABC TV.
Lea más: Arrestan a otros 21 policías por presunta protección al narco Levi
La imputación presentada en octubre por la Fiscalía atribuía a Orué conversaciones con Marcio Gayoso, el secretario y mano derecha de Levi en esa zona del país, donde supuestamente conversan de montos de dinero para no molestar en las zonas de prensado de la marihuana.
El elemento que hace diluir las versión original de la Fiscalía es que en las conversaciones telefónicas se menciona una supuesta reunión en persona entre Orué y Gayoso para discutir los pagos por liberar la ruta de la droga.
Dichas conversaciones y reunión supuestamente se dieron entre el 9 y 10 de mayo de este año, pero tras la pericia del teléfono de Orué se constató que en esas fechas el mismo se encontraba en Asunción, a cientos de kilómetros del sitio donde supuestamente se dieron estas conversaciones con Gayoso.
Imágenes del Orué haciendo ejercicio o compartiendo con su familia en su vivienda en Asunción, lo que también fue confirmado por el sistema de posicionamiento global de su teléfono, permitieron obtener elementos que refuten la versión inicial de la Fiscalía.
A raíz de esto, el propio fiscal Carlos Alcaraz solicitó la libertad de Orué, que es el segundo uniformado liberado tras inconsistencias en la investigación en torno al operativo North.