Cargando...
En los pasillos del tercer piso del Palacio, cerca del despacho de la jueza Alicia Pedrozo, se registró un incidente entre los adherentes del diputado Ulises Quintana, que acudieron para brindarle apoyo, y los miembros de la Comisión de Escrache Ciudadano. Ambos se presentaron en el lugar, atendiendo a que a estas horas se está llevando a cabo la audiencia de revisión de medidas.
Los incidentes iniciaron cuando los seguidores de Quintana se percataron que María Esther Roa y Ayde Vera, integrantes de la Comisión Escrache, estaban en el pasillo que lleva al despacho de la jueza. Sin embargo, las escrachadoras explicaron que su presencia en el tercer piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia obedecía a la audiencia preliminar del diputado Tomás Rivas, que debía sustanciarse ante el juez Raúl Florentín, pero que finalmente fue suspendido por problemas de salud del parlamentario.
Lea también: “Feliz Navidad” para Quintana: Diputados postergan su expulsión
Como los miembros de la Comisión ingresaron hasta los pasillos cercanos al despacho de la jueza Pedrozo, pero los agentes policiales evitaron el paso de los hurreros de Quintana, la situación generó disgusto entre los colorados, que a los gritos reclamaron un trato igualitario para ambos grupos.
Cabe recordar que Quintana está imputado por los hechos punibles de narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero. Se cree que formaba parte de la banda del presunto líder narco, Reinaldo Javier Cabaña, quien el lunes fue sometido a una audiencia de revisión de medidas en la que la jueza Narváez rechazó el pedido de arresto domiciliario que hizo la defensa y alegó que persisten los peligros de fuga y de obstrucción.
Lea más: Cucho seguirá en Tacumbú
Además, el jueves pasado, los diputados dejaron sin quorum la sesión extraordinaria en que debían tratar la expulsión de Ulises Quintana. Por su parte, el legislador presentó un escrito pidiendo los dictámenes de la comisión especial y más tiempo para ejercer su defensa.