Cargando...
En comparación con la Navidad del año pasado la cantidad de conductores que dio positivo a la prueba de alcohol en el aliento casi se triplicó. En el 2018 fueron menos de 50 los multados por la misma infracción. Este año la cifra creció a 142.
En cuanto a otras cifras, fueron seis los accidentes de tránsito en jurisdicción de la Caminera, de los cuales en dos sólo se produjeron daños materiales y no hubo vidas que lamentar, aunque en dos de ellos se registraron tres heridos. Por otro lado, también se reportó acerca de dos fallecidos en accidentes ruteros, pero esta vez en las ciudades de Coronel Oviedo, a la altura del km 150 de la ruta PY08, el día 24, y en San Estanislao, a la altura del km 217,5 de la misma ruta, el día 25.
Además, fueron demorados 156 vehículos por diferentes tipos de infracciones, como vehículos sin chapa (dos), sin cinturón de seguridad (9), 2 menores de 10 años en asiento delantero y 40 adelantamientos indebidos.
Los datos corresponden al informe de la Patrullera que comprende el periodo entre las 06:00 de la mañana del martes 24 y la misma hora de hoy.
Intentamos conversar con el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ, pero no respondió a nuestras llamadas al teléfono celular con terminación 037.