Fiorotto: Nenecho “vio la luz” en seis días sobre caso TX Panamá

El concejal Orlando Fiorotto (ANR) recordó que hace seis días, en la última sesión de la Junta Municipal antes del escándalo, Óscar “Nenecho” Rodríguez había votado en contra de su propuesta (la de Fiorotto) de recomendar a Mario Ferreiro la suspensión del contrato con TX Panamá. Curiosamente, ahora “vio la luz”, anunciando la rescisión del contrato y pidiendo una auditoría de la gestión del exintendente.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, nuevo intendente de Asunción, cambió de parecer sobre TX Panamá luego de haber estado por lo menos tres años defendiendo el contrato.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Según rememoró el concejal Orlando Fiorotto en contacto con ABC Cardinal, desde hace tres años, él junto con la concejala Rossana Rolón y algunos pocos más emprenden una lucha tenaz en contra de la empresa TX Panamá. Pese a que han sostenido el combate frontal contra el intendente y todo su equipo político, además de los empresarios que estaban alentando desde afuera este negociado, según contó, nunca lograron vencer a “la aplanadora multibancada”, que siempre respaldaba al intendente Mario Ferreiro en lo que califica como “sendas irregularidades a lo largo de estos cuatro años”.

Esta mayoría en la Junta Municipal, recordó, Fiorotto, siempre fue liderada por el actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien ahora, llamativamente, cambió de parecer en seis días y decidió que ya no apoyaría a TX.

Ayer, domingo, el nuevo jefe comunal llamó a una conferencia de prensa para anunciar la rescisión del contrato con la empresa panameña TX, además de pedir a la Contraloría la auditoría de la gestión de Mario Ferreiro.

Sorprendido con el cambio

El concejal Orlando Fiorotto dijo que, al igual que mucha otra gente, está sorprendido con las repentinas decisiones que está tomando Rodríguez. “Después de tres años, vio la luz en menos de lo que canta el gallo”, lanzó.

Recordó que, por años, “Nenecho” y sus aliados defendieron “este atropello a las arcas y a la Constitución Nacional y este avasallamiento a la soberanía de cada contribuyente en lo que refiere a la transferencia de sus bases de datos y al dinero mal utilizado entregado en concepto de comisión”.

Comentó que tan solo el pasado miércoles por la mañana, en la última sesión de la Junta Municipal antes de que el escándalo saltara a la luz, la Dra. Rossana Rolón y él presentaron dos minutas coincidentes en las que planteaban ante el pleno que la Junta resuelva recomendar al intendente Mario Ferreiro que se sirva acatar las recomendaciones de la Contraloría. Les votaron en contra. Contraloría había emitido dos dictámenes -técnico y jurídico- sobre suspender el contrato con TX Panamá.

“La aplanadora”

Fiorotto contó que aquel día, como siempre, le dejaron explicar las irregularidades, pero una vez más “la aplanadora de la multibancada”, con la mayoría de los colorados, simplemente les votaron en contra de la postura de recomendar a Mario Ferreiro la suspensión del contrato.

“Claramente, Rodríguez estaba a favor de la empresa y se había sumado a la aplanadora que nos estaba imponiendo la tercerización de un sistema tributario, hecho que es ilegal. Ahora, de pronto, cambia de idea”, agregó.

Fiorotto sostuvo que Nenecho siempre lideró con Augusto Wagner “esa inmensa mayoría de concejales de distintos partidos políticos que avalaron hace cuatro años no solo TX Panamá, sino el tema Parxín, que estamos a días que se le condene a la Municipalidad por US$ 5 millones y además el tema Ivesur, que avalaron que continúe 10 años más a cambio del supuesto perdón de US$ 3.600.000”.

El concejal denunció que “el intendente de facto es Augusto Wagner” y concluyó que no confía en el actual intendente de Asunción, “por más colorado que sea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...