Cargando...
El tribunal de sentencia número uno de esta ciudad, integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Benito Ramón González y Rosa Yanina Ríos dio a conocer en la fecha la sentencia condenatoria de seis procesados por el asalto al empresario chino Cheng Chi Lo, de 63 años, ocurrido en fecha 5 de junio de 2016.
En el asalto resultaron igualmente víctimas Eleuteria Bogado Fernández, esposa del ciudadano chino y Hugo Sosa Negrete, guardia de seguridad de la familia.
El principal condenado fue Rubén Darío Rei Gómez, alias “El Abuelo”, quien recibió una condena de 11 años de cárcel. El delincuente de nacionalidad uruguaya es considerado el jefe de la banda que perpetró el golpe. También los integrantes del grupo delictivo, Raúl Gamarra Velázquez (58) y Roberto Ríos (43) fueron sentenciados a 9 años de cárcel cada uno.
En calidad de cómplices fueron condenados el Comisario Principal Humberto Daniel López (47) a 8 años de cárcel; Víctor Cáceres Ferreira (42) a 6 años y Esteban David Cañete (25) a 5 años de penitenciaría. Humberto López fungía de Jefe de Investigaciones de la Jefatura de Canindeyú, cuando ocurrió el asalto.
Dos acusados, Joel Mancuello Ferreira y Dionel Jabier Vega fueron absueltos de culpa y pena porque no se pudo probar la participación de ambos en el robo, según el Tribunal.
La abogada del Comisario Humberto López, Carolina Zelaya anunció que apelará la sentencia. Calificó de aberrante la sentencia del Tribunal.