Amarilla devuelve imputación contra sobrinos de Mario Ferreiro por falta de datos

El juez Gustavo Amarilla devolvió la imputación contra Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos del exintendente Mario Ferreiro. Pidió al Ministerio Público que se describa “sucintamente el o los hechos” penales que se les atribuye, porque en el documento solo se menciona brevemente que forman parte de un grupo de Telegram que realizaría una especie de recaudación paralela, sin brindar detalles del modus operandi.

Mario Ferreiro, intendente renunciante de Asunción.
Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.Virgilio Vera

Cargando...

El agente sí aceptó la imputación de los funcionarios Carlos Mancuello Ríos y Víctor Ramón Ocampos Fernández, por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias, y contra Aureliano Servín y Rocío Casco, por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

La imputación fue presentada por la agente fiscal Stella Mary Cano y el juez Amarilla explicó que en todo el documento solo hay un párrafo en el cual se menciona a los sobrinos del exintendente de Asunción. Específicamente, el Ministerio manifiesta que -según un exfuncionario- existe una recaudación paralela en la Comuna y los Ferreiro forman parte del grupo de Telegram donde hablaban del asunto, llamado “Asado para fin de semana”, en el cual supuestamente se cocinarían licitaciones municipales.

Nota relacionada: La Fiscalía imputó a seis del primer anillo de Mario Ferreiro

La Fiscalía solamente anexó las capturas de las conversaciones del grupo, pero en ninguna otra parte del documento existe alusión sobre la conducta que se sospecha ni el modus operandi del sistema de recaudación, según cuestionó el juez Amarilla.

Por ese motivo, decidió devolver la imputación al Ministerio Público y solicitar que se describa “sucintamente el o los hechos” penales que se les atribuye, tal y como está reglamentado en el Código Procesal Penal.

Lea más: Allanan Municipalidad de Asunción

Por otra parte, el director municipal de Recursos Humanos, Aureliano Servín, y la exdiputada de Avanza País Rocío Casco fueron imputados porque, según la denuncia, fueron a la vivienda de Alfredo Guachiré y le solicitaron informaciones “incriminatorias” contra Camilo Soares y le dijeron que tienen a una fiscala “amiga” a la que recurrirían. La conversación fue grabada.

Ambos hechos fueron denunciados por Soares y el jueves pasado se realizó un allanamiento en la Municipalidad de Asunción para incautar documentaciones que serán analizadas durante la investigación. Tras el escándalo, Mario Ferreiro decidió presentar su renuncia, a la mañana siguiente. En su reemplazo, esa misma noche fue elegido Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien deberá ocupar el cargo hasta diciembre de 2020.

Lea también: Pese a ser echado del movimiento, Rodríguez dice que tiene “bendición” de HC

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...