Intendente denuncia amenazas, ordena auditoría y adelanta rescisión con TX

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, convocó a una conferencia de prensa este domingo para anunciar una auditoría dentro de la Municipalidad de Asunción, el pedido de intervención de la Contraloría, el inicio del proceso para romper contrato con la empresa panameña TX y denunciar amenazas a él y a su familia responsabilizando al diputado Hugo Ramírez “de cualquier cosa que pueda pasar”.

Óscar Rodríguez, junto a sus colaboradores, durante la conferencia de prensa en la intendencia, hoy.
Óscar Rodríguez, junto a sus colaboradores, durante la conferencia de prensa en la intendencia, hoy.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, convocó a una sorpresiva conferencia de prensa a las 17:00 de este domingo. En ella, adelantó que ordenará una auditoría a la Municipalidad de Asunción para demostrar que no tiene “ningún pacto con la corrupción”.

Además, Rodríguez informó que pedirá a la Contraloría General de la República que fiscalice dentro de la comuna “en donde haya tufo a corrupción”. A “Nenecho” se lo vio muy nervioso durante la conferencia, que duró unos diez minutos.

Lea más: “Nenecho”, el nuevo intendente con tufo a pacto de impunidad

En ella también denunció supuestas amenazas contra él y su familia. Contó que recibe llamadas de números anónimos y que vehículos rondan su casa y hacen fotografías del sitio. El jefe comunal, que asumió el pasado viernes en reemplazo de Mario Ferreiro, responsabilizó al diputado Hugo Ramírez “por cualquier cosa que le puede pasar a él y a su familia”. No mencionó si realizará una denuncia formal contra el actual diputado Ramírez.

Rodríguez dijo que “no tiene techo de vidrio ni cola que se le pise”. Además, adelantó que ordenó a sus asesores jurídicos a que se rescinda contrato con la empresa panameña TX luego de un controvertido acuerdo firmado durante la gestión de Mario Ferreiro en torno al sistema de recaudación de impuestos, en donde se denunció una tercerización de servicios perjudicial para el contribuyente de la capital. “No voy a permitir que se toque un solo guaraní de los impuestos de los asuncenos”, dijo.

Lea más: “Nenecho”, el intendente rechazado por sus propios correligionarios

Finalmente, “Nenecho” dijo que seguía sintiéndose parte del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. Todos los referentes de HC le negaron ayer, con lo que se convirtió en un paria dentro de la Asociación Nacional Republicana. El presidente del Partido Colorado, el cartista Pedro Alliana, publicó en Twitter que el nuevo intendente fue echado del movimiento porque “fue apoyado por ediles que defienden la bochornosa gestión del exintendente Mario Ferreiro”.

Lea más: Alliana oficializa expulsión de Nenecho Rodríguez del Movimiento Honor Colorado

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...