Cargando...
“La Essap informa a los usuarios que, debido a las condiciones climáticas presentadas anoche, el Centro de Distribución ISE quedó sin agua eléctrica de 23:00 a 06:00. Esto hace que se vean afectadas las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora”, indica el comunicado de la aguatera estatal.
Al no haber energía eléctrica no se puede bombear el agua a la red, por lo que algunos usuarios podrían registrar desde baja presión hasta incluso carencia del vital líquido. Prevén que esta tarde se esté normalizando la provisión en estas ciudades.
Por su parte, luego del mediodía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió una nueva actualización de su reporte de inconvenientes, detallando que hasta esa hora seguían “fuera de servicio 6 Líneas de Media Tensión y 10 se encuentran en servicio parcial”.
Especificaron igualmente que las zonas afectadas por cortes por estos inconvenientes son: en Asunción, el microcentro, barrio Mburukuya y la zona de Puerto Botánico, al igual que las ciudades de Guarambaré, Limpio, Luque, Villa Elisa y zona de Tres Bocas, límite entre Ñemby, Villa Elisa y Fernando de la Mora.
La ANDE también insta a los usuarios que tienen problemas puntuales fuera de estas zonas a que hagan sus reclamos a través de la línea (021) 160 o de la página web www.ande.gov.py y la aplicación para teléfonos móviles MI ANDE, ya que también puede haber otros puntos afectados por caída de árboles.