“Nenecho” Rodríguez: “Le están haciendo hablar a Camilo Soares”

El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que la denuncia promovida por el exministro Camilo Soares responde a una pugna por cuestiones políticas y que “le están haciendo hablar”. No quiso opinar si el ex jefe comunal Mario Ferreiro tenía responsabilidad en el presunto esquema de cobro paralelo en la Comuna capitalina.

Camilo Soares.
Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.Gentileza

Cargando...

“Nenecho” Rodríguez llegó anoche a la titularidad de la Municipalidad de Asunción tras la renuncia de Mario Ferreiro, afectado por la denuncia promovida por el exministro Camilo Soares sobre la existencia de un presunto esquema de cobro paralelo en la Comuna, del cual formaban parte miembros de su gabinete, incluyendo dos de sus sobrinos. Rodríguez, del Partido Colorado, tuvo el apoyo de los propios ediles que apoyaban la gestión de Ferreiro, por lo cual no se descarta un “pacto de impunidad”.

En conversación con radio ABC Cardinal, el nuevo jefe comunal no quiso opinar sobre la responsabilidad de Ferreiro en el presunto esquema de corrupción. Alegó que no es juez y que la Fiscalía ya está detrás del caso.

Sobre las denuncias promovidas por Soares, Rodríguez expresó que este está “hablando por boca de ganso”, es decir, “lo están haciendo hablar”. Dijo que su conducta responde a una disputa política de su entorno y pidió que no lo involucre en ésta. “Camilo está respondiendo a un grupo de personas que pugnaban por una candidatura. Él está cumpliendo su papel, que es hablar por boca de ganso”, subrayó.

Cabe recordar que, tras conocerse que “Nenecho” completaría el periodo municipal 2015-2020, Camilo Soares sostuvo que se había consumado un pacto de impunidad en la Municipalidad de Asunción, pues el nuevo intendente había apoyado varias de las propuestas de Ferreiro cuando ejercía la presidencia de la Junta Municipal.

“Esto es lo que se conoce como un cambio ‘Gatopardista’. ‘Nenecho Intendente’ es la cabeza del pacto de impunidad de la trama mafiosa que controla la Municipalidad! Protección, blanqueo y que sigan los saqueos!! Eso se cocinó en el “Asado de este fin de semana” en la Junta!!”, indica Soares textualmente en su posteo en Twitter.

En otro sentido, anunció que habrá cambios paulatinos en las direcciones de la Municipalidad de Asunción y que la prioridad de la Comuna capitalina será la reparación de calles, la limpieza de la ciudad y el mejoramiento del tránsito vehicular.

Finalmente, reiteró ser del movimiento Honor Colorado y que anoche conversó con su líder, el expresidente Horacio Cartes, y con el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana. Sin embargo, prefirió no mencionar qué trataron, pues “son conversaciones privadas y confidenciales”.

Cobro paralelo

El caso salió a la luz luego de que la Fiscalía allanara la Comuna capitalina ayer en horas de la mañana. Luego, se supo que esto se debió a la denuncia de Soares contra personas innominadas por los supuestos hechos de cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias.

La sospecha es que existe un grupo paralelo de recaudadores liderados por Marcelo Mancuello, quien está vinculado a Ferreiro. En ese contexto, ayer a la tarde, el Ministerio Público presentó imputación contra Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del ex jefe comunal Mario Ferreiro (por tráfico de influencias).

Nota relacionada: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...