Cargando...
El fallecimiento del pequeño fue confirmado por su padre, Matías Romero. Indicó que ayer sufrió una complicación y falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital Central del IPS.
Lea más: Familia hace desesperado llamado al Ministro de Salud
Matías Alexander, de apenas siete meses, también estaba en procura de obtener un tratamiento para su enfermedad, para lo cual se requería aproximadamente G. 500 millones para la compra de la vacuna denominada Spinraza. El padre lamentó que su hijo haya fallecido tras ser excluido por parte del Ministerio de Salud de entre los potenciales receptores de ayuda para comprar el medicamento.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había comunicado que la cartera a su cargo se haría responsable del tratamiento de otras dos pequeñas, Bianca y Agustina, que también sufren la enfermedad de atrofia muscular espinal de tipo 1 (AME), no así para Matías, por falta de recursos.
Lea más: Salud: habrá fármacos para Bianca y Agustina
La familia del pequeño venía realizando una campaña solidaria para tratar de recaudar el dinero por su cuenta y, de hecho, mañana tenían previsto hacer un festival de pastas en su residencia, lo cual actualmente fue postergado.
El padre del menor explicó a ABC Color que igualmente tienen intenciones de realizar esa actividad, pero donarán lo recaudado en concepto de juguetes. También agregó que cumplirán con otros compromisos ya asumidos, como por ejemplo la rifa que organizaron con anterioridad.
Matías Alexander está siendo velado en su domicilio, ubicado en barrio Obrero, Asunción.