Cargando...
Pedro Lucio Núñez Ovelar es uno de los detenidos hoy, que iba en un vehículo junto con Gustavo González y que llevaban una escopeta y un revólver con la intención aparente de asaltar a un cambista en la zona del microcentro de Asunción. En otro punto de la ciudad fueron detenidos otros presuntos miembros de la banda, Felicio Vera Salinas y Evelyn Maria Medina.
Lea más: Desbaratan banda que pretendía realizar un asalto en Asunción
Los preocupante en el caso es que Núñez Ovelar cuenta con varios antecedentes graves, incluso, el último de ellos hace apenas 7 meses. En mayo de este año había ingresado con sus cómplices a la casa de cambios MyD, ubicada en en pleno centro de San Lorenzo y a punta de un arma calibre 38 intentó reducir a los empleados del local.
Lea más: Dos detenidos tras frustrado golpe a casa de cambios en San Lorenzo
Un policía que se encontraba en el sitio, luego de un forcejeo logró reducir a los asaltantes, pero estos lograron huir del sitio. Sin embargo, poco después Núñez Ovelar fue detenido junto a uno de sus dos cómplices cuando intentaba abordar una camioneta para fugarse del sitio. Pese a ese antecedente en el cual fue descubierto in fraganti, de vuelta hoy estaba en las calles.
Otro fracasado intento de asalto de Pedro Lucio Núñez se registra en febrero de 2012, cuando también se disponía junto a sus cómplices a protagonizar un asalto. Tras una persecución con tiroteo en San Lorenzo, el ahora detenido fue aprehendido junto a Víctor Hugo Pereira, cuando aparentemente estaban a poco de perpetrar un asalto a un supermercado.
Lea más: Dos convictos son asesinados por otros presidiarios en Emboscada
No obstante, el ahora detenido es un peligroso delincuente que incluso ya asesinó. De hecho, estando en prisión fue sindicado como responsable de asesinar a otro interno durante una riña que se produjo en el entonces Penal de Embocadas, hoy llamado Padre Juan de la Vega.
Según fuentes policiales, González también cuenta con frondosos antecedentes, y por si fuera poco, en su caso, éste debiera estar purgando una pena privativa de libertad ordenada por un caso de robo agravado con derivación fatal a un cambista. Sin embargo, éste fue liberado con medidas alternativas sin siquiera cumplir las 3/4 partes de su condena. También cuenta con un antecedente por asalto con derivación fatal que data del año 2009.
Detenidos el “Día D”
El Crio, Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos de Asunción destacó en comunicación con ABC TV que la banda fue desbaratada en el “Día D”, es decir cuando se disponían a realizar el atraco que venian preparando hace al menos dos meses, pero más intensamente hace 22 días, cuando la Policía ya empezó a manejar cada uno de los detalles del plan frustrado.
“Hoy era el día D, por eso fue un operativo complicado”, destacó el uniformado que valoró el trabajo de los Policías que lograron reducir a los miembros de la banda sin que se inicie un enfrentamiento a tiros, algo que no es ajeno al actuar sobre todo de Núñez Ovelar.
Una escopetas, un revólver, pasamontañas, mudas de ropa, teléfonos celulares y tres botellas de combustible formaban parte del alijo que llevaban los delincuentes en el vehículo robado con el que iban a perpetrar el asalto aparentemente a un cambista.