“Se juntaron el hambre y las ganas de comer”, según Segovia

Elvio Segovia, concejal de Asunción, expresó que esta noche se va a aceptar la renuncia de Mario Ferreiro, y que buscarán consenso para elegir un nuevo jefe comunal que sea de la oposición. Indicó que lo ocurrido con el exintendente tiene un trasfondo político más que jurídico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Se juntaron el hambre y las ganas de comer”, indicó el edil del PDP sobre la situación que enmarca la salida de Ferreiro de la Comuna tras las denuncias sobre la supuesta existencia de una caja de recaudación paralela y también un intento de incriminar a Camilo Soares en ilícitos para enjuiciarlo y “apartarlo del camino”.

Segovia dijo que la aprobación de la intervención de Lambaré ya debió ser un llamado de atención para la oposición. “Están queriendo hacer una cacería de brujas para poner a todos en la misma necesidad, para ir adecuando a los intereses del coloradismo la situación política”, señaló.

Nota relacionada: Sesionarán esta noche para elegir nuevo intendente

Igualmente, aseveró que Camilo Soares actualmente está subordinado a Horacio Cartes. “Claro que sí, claro que Camilo (Soares) contesta a Horacio Cartes; él está subordinado: lo único que hace es fortalecer a un sistema que no es conveniente”, aseveró.

Por otra parte, comentó que no corresponde una intervención a la Comuna puesto que ya no hay a quien auditar. Aseveró que ahora queda en manos de la Fiscalía esclarecer los supuestos ilícitos denunciados.

Expresó, además, que a su entender la intervención tiene un valoración política más que jurídica. “La intervención es un juicio político; la decisión no es en término jurídico”, refirió.

El concejal indicó que el Municipio asunceno tiene problemas no solo de infraestructura, sino también en la concepción del gobierno municipal, temas que no se van a solucionar con el cambio de intendente.

Lea más: Mario Ferreiro renuncia a la intendencia de Asunción

Alegó que es necesaria una restructuración en el sistema de recaudaciones para cumplir con los requerimientos y reclamos de la ciudadanía, además de poner en condiciones la ciudad. “Hay mucha evasión en Asunción; necesita oxígeno. Tenemos que ver la manera de obligar una transferencia anual”, añadió.

Este viernes en la mañana, Mario Ferreiro presentó su renuncia a la intendencia de Asunción luego de que la Fiscalía realizara un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad en prosecución a una denuncia sobre la supuesta existencia de una estructura de recaudación paralela que involucra a personas cercanas a él.

Como resultado de este allanamiento, en el que el Ministerio Público incautó documentos y teléfonos celulares de las oficinas del exjefe de Gabinete y el exdirector de RR.HH., fue la imputación de 6 personas. La sospecha es que existe un grupo paralelo de recaudadores liderados por Marcelo Mancuello, quien está vinculado a Ferreiro. En ese contexto, ayer a la tarde el Ministerio Público presentó imputación contra Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del ex jefe comunal Mario Ferreiro (por tráfico de influencias).

Esta noche, a las 22:00, se reunirá la Junta Municipal en sesión extraordinaria para elegir al nuevo jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...