Cargando...
Carteles con frases como: “¡Intervención ya!” y “coquito de oro” (en contra de Camilo Soares, quien hizo la denuncia) se contraponen en la Municipalidad de Asunción en esta tensa mañana de viernes, tras la presentación de la renuncia de Mario Ferreiro como titular de la Comuna.
Lea más: Mario Ferreiro renuncia a la intendencia de Asunción
Una de las señoras que piden la auditoría de la Comuna insistió en que se tiene que intervenir. "Se tiene que declarar sus bienes, de dónde sacó tanta plata, en qué invierte”, expresó Graciela Duarte, quien señaló que es defensora del Jardín Botánico. “Su cómplice Arnoldo Wiens (...) Todos son rateros, mercenarios, ladrones. Miren cómo está la ciudad. Dios mío, ¿acaso no se dan cuenta? Las calles no arreglan... Promesas, promesas, promesas y nunca hacen nada. Cada vez aumentan más los impuestos y no hacen nada”, acotó.
Por otra parte, Estela González, funcionaria del área de Participación Ciudadana de la Comuna asuncena, indicó que la gente que va a sustituir a Ferreiro “no le quiere a los pobres”.
“Lo más triste es que piden intervención y no piensan en los funcionarios. Es una pena lo que está sucediendo, porque son intereses políticos que vienen de varios sectores, los colorados, samanieguistas que quedaron renegados políticamente luego de que Ferreiro les ganara por amplia mayoría”, agregó.
Nota relacionada: Allanan Municipalidad de Asunción
También habló con la prensa Érika Giménez, coordinadora del Consejo de Niñez y Adolescencia de Asunción. “Somos jóvenes del barrio Trinidad, voluntarios que trabajábamos, veníamos pidiendo. El único que nos recibió fue Mario Ferreiro. Son muchísimos los proyectos que hicimos, somos jóvenes voluntarios, no somos políticos, pero vinimos a defender a alguien que nos abrió las puertas. Que continúe, que no se corte, porque él nos abrió las puertas y ¿ahora qué? ¿Se nos cierra?”, puntualizó.
Mario Ferreiro, quien debía culminar su mandato el año que viene, presentó su dimisión a la intendencia de Asunción luego de que se reunieran los votos para intervenir su gestión. Esto se debió a la denuncia hecha por Camilo Soares sobre una supuesta caja de recaudación paralela por parte del entorno del jefe comunal renunciante.
Lea también: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna
En ese contexto, la Municipalidad capitalina fue allanada ayer por la Fiscalía, que unas horas después presentó imputación contra seis personas: Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (ambos por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (ambos por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del intendente Mario Ferreiro (ambos por tráfico de influencias).