Senadores liberales, demandados por deudas del PLRA

Un total de 15 senadores liberales, incluidos parlasurianos, fueron demandados por el cobro de pagarés que firmaron solidariamente con el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, como garantes de préstamos de la última campaña electoral, informó la senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista).

El titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que pensará si se presenta nuevamente para las elecciones del 2023.
El titular del PLRA, Efraín Alegre.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Quince senadores, también del Parlasur, han firmado por esos pagarés, hoy en día están en Informconf y sus bienes ya corren peligro”, indicó la senadora liberal y llanista Zulma Gómez. Esta mañana el presidente del Senado y líder del movimiento Equipo Joven, Blas LLano (PLRA), denunció que tras una auditoría se determinó que la deuda del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) asciende a G. 38.000 millones.

El estado financiero afecta a los congresistas que firmaron solidariamente con el presidente del Partido, Efraín Alegre; varios pagarés como garantías a préstamos, indicó Gómez. Llano sostuvo que tiene conocimiento de que es el Banco Continental la entidad que inició los trámites contra los senadores para el cobro del dinero.

“Yo, en realidad, el día en que se firmó los pagarés estaba en Ciudad del Este y por suerte no firmé, pero lamento por mis colegas, y no solamente por mis colegas: lamento por todos los liberales y, por sobre todas las cosas, que el Partido Liberal está frente a una campaña muy fuerte que va a venir, las municipales, un compromiso que tenemos con el país, y el partido está en bancarrota, y (es) responsabilidad exclusiva de Efraín Elegre”, dijo la legisladora.

Lea más: Llano sostiene que Efraín debe responder por deuda de G. 38.000 millones en el PLRA

Blas Llano tampoco descartó una denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente de su partido, aunque aclaró que priorizará que responda financieramente por el supuesto faltante.

“Hay una malversación de fondos públicos, porque ustedes saben que la plata que reciben los partidos políticos es de fondos públicos, y que fue administrado como un boliche”, dijo Zulma Gómez.

Ayer, el senador Fernando Silva Facetti, también liberal llanista, denunció a través de su cuenta de Twitter que la auditoría en cuestión reveló presuntas irregularidades como facturas a nombre del PLRA que son de seis meses después de las elecciones generales de 2018 y con cantidades y montos llamativos. Son comprobantes de compra de combustible.

“Gastos que (es) imposible de poder comprobar. Cómo es posible que un 18 noviembre del 2018 se pueda utilizar combustible por 68 millones de guaraníes, o un día del mes de octubre del 2018 se pague G. 28 millones en una sola estación de servicio y fuera de una campaña electoral se consiga factura por 150 millones de guaraníes en combustibles”, remarcó también la senadora Gómez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...