Cargando...
Villalba, presa en el Buen Pastor, y Oviedo y Meza, recluidos en la Agrupación Especializada, ahora deberán enfrentar un nuevo juicio, en este caso, por atentar contra la vida de los agentes que intentaron detenerlos en una barrera policial en los límites de San Lorenzo y Ñemby, hecho ocurrido en 2004.
Lea más: Capturan a Alcides Oviedo tras atacar con granadas a policías
El fiscal Federico Delfino indicó a ABC TV que la causa estaba archivada en la Fiscalía de Ñemby, hasta que, estando a punto de prescribir, el Ministerio Público la reimpulsó y solicitó el juicio de los nombrados. Luego de recabar las pruebas, presentaron la acusación, y hoy un juez penal de garantías determinó que existen elementos para elevar a juicio el caso, en el cual, de demostrarse la culpabilidad de los acusados, los mantendría en prisión por un tiempo considerable.
Cabe mencionar que los acusados cumplen sus condenas por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi (entre otros casos), y deberían de obtener su libertad en 2022, pero con esta nueva acusación que reflota ahora, eso se podría dilatar.
“Primeramente, esto se estaba analizando en la Fiscalía zonal de Ñemby; tuvo un pequeño impulso. El año pasado llega hasta mi unidad fiscal, se hace un análisis jurídico con varios colegas, así como un equipo de relatores fiscales. Entonces determinamos que ante el hecho que sucedió, que podía haber resistencia, violación a la Ley de Armas del año 2002, también estaba que al haber usado armas hubo una tentativa de homicidio con relación a los personales policiales. Entonces, se hizo el análisis”, recordó el fiscal.
Luego de estudiar el expediente, “llegamos a la conclusión de que esta causa por homicidio doloso en grado de tentantiva aún nos se hallaba prescripta. Estaba por prescribir en julio, pero esta prescripción se iba a interrumpir presentando un acta de imputación y llamándolos a una declaración indagatoria. Es lo que establece el Código Penal”, explicó Delfino.