Cargando...
Pedro Lucio Núñez, con antecedentes por robo agravado, homicidio, resistencia, y Gustavo González, por robo agravado, fueron detenidos sobre la calle Benjamín Constant entre O’Leary y Ayolas de Asunción. En su poder tenían armas y estaban, según agentes de la Policía, a punto de cometer un asalto.
“Hace 22 días veníamos siguiendo el procedimiento”, indicó Benicio Ramírez, jefe de Investigación de Delitos de Asunción, que destacó el atraco abortado. Este primer grupo de presuntos malvivientes llevaba en el vehículo en el que se desplazaban armas largas, tales como escopetas y también botellas con combustible para aparentemente incendiar el automóvil una vez que hayan logrado huir.
En otro punto de la ciudad, en Alberdi entre Palma y Estrella, también fueron detenidos Felicio Vera Salinas y Evelyn María Medina, que los intervinientes consideran eran las “campanas”, es decir, informantes de los detenidos. La detención se realizó sin la necesidad del uso de violencia. En este punto, el Crio. Osvaldo Andino, jefe de Robos y Hurtos, indicó que ellos estaban tras un automóvil Suzuki, con chapa GAA 862, mientras sus camaradas interceptaban al otro automóvil.
“Hace unos días, una semana que el Departamento de Investigaciones de Delitos estaba detrás y estuvimos coordinando con el jefe de Investigaciones de Asunción a los efectos de evitar la comisión de este atraco que pensamos que sería el objetivo una suma muy importante aquí en la Capital y serían posibles víctimas un equipo de cambistas o una entidad bancaria”, indicó por su parte el comisario Gilberto Fleitas.
“No hubo nada (de intercambio de disparos) porque justamente ya manejábamos datos precisos y teníamos conocimiento de los vehículos en los cuales se estaban manejando, las armas que podían haber tenido”, remarcó el Crio. Ramírez.
“Las dos personas (detenidas en Benjamín Constant) –a mano no tengo los datos– pero sí ya sabemos que tienen frondosos antecedentes, homicidios, asaltos, robos, hurtos”, destacó sobre parte de los integrantes de la banda. Se aguarda la identificación de los mismos y los resultados del trabajo de los equipos de Criminalística.