Cargando...
Con la creación de estos municipios se modifican los límites de Pedro Juan Caballero, hecho que molestó al diputado liberal Roberto Acevedo, pues dijo que solo se trata de una jugada proselitista para instalar una seccional y operadores colorados en la zona.
El ambiente se puso muy caldeado cuando se trató la creación de los nuevos municipios.
La raíz del conflicto fue la aprobación del municipio de Campo Aceval, departamento de Presidente Hayes, y la creación del municipio de Cerro Corá, departamento Amambay, que modificaría los límites de Pedro Juan Caballero, lo que generó una dura discusión entre diputados
Acevedo denunció que ninguna comisión se acercó al sitio a verificar la verdadera extensión del lugar, y que la decisión tendría puramente tinte político por parte de operadores colorados que estarían instalándose y desean tener presencia en Amambay.
Por su parte, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) denunció que estas creaciones se están aprobando a cambio de votos para favorecer al diputado Ulises Quintana, para que este no sea excluido de la Cámara de Diputados. Ofuscado, el diputado Acevedo abandonó la sala de sesiones.
En entrevista con los medios dijo que no le ofrecieron votos para negociar a cambio de la permanencia de Quintana, pero que aún así le parece una vergüenza que se trate este tema “sin modificación, despojando a una ciudad de su tierra”.
“Hay una seccional y quieren colocar ahí a su gente, un intendente colorado para que nos puedan ganar en Pedro Juan Caballero. Los de la comisión no fueron allá y su trabajo es ir a ver in situ. Falsearon datos, no se hizo audiencia pública, no hay calles, terrenos. ¿Cómo van a tributar?”, se preguntó Acevedo.
El parlamentario aseguró que “está todo armado”, y denunció que cerraron el debate, no permitiendo que defienda su idea.
“Esto es política para ubicar a operadores. Esto lo promueve (Juan) Acosta y los colorados están unidos en esto. Ojalá que hagan el trabajo de irse y consultar con las autoridades locales”, pidió Acevedo, quien solicitó que se postergue el estudio hasta contar con los resultados de la visita in situ.