Cargando...
Vecinos del asentamiento 10 de Agosto de la ciudad de J. Augusto Saldívar denunciaron que un grupo de hurreros, encabezados por el concejal Antonio López Moreira (PLRA, llanista), agredieron físicamente a integrantes de la comisión directiva de la aguatería de dicha comunidad.
Según la denuncia, el edil liberal adeudaría por 13 meses del servicio de agua, por lo que fue notificado varias veces intimando al pago. Hoy se iba a proceder al corte de agua por incumplimiento de pago y la comisión se acercó con una pala para realizar el procedimiento; fue allí cuando una turba de personas -entre los que se encontraba el concejal- habría agredido físicamente a la pobladora Elena Vázquez. En videos a los que accedió ABC Color se ve la gresca y al concejal cerca del momento de violencia.
Según los denunciantes, policías de la comisaría N° 20 del km 26 de J. Augusto Saldívar, se negaron a labrar acta en el lugar de los hechos.
López niega haber intervenido
En diálogo con ABC Color, el concejal López Moreira negó haber intervenido durante la gresca. “En ningún momento me discutí con ellos. Estuve queriendo apaciguar”, alegó.
Negó que el corte se haya querido realizar en su domicilio. “Es mentira que ellos son de la comisión de agua, son otras personas las encargadas”, señaló y a renglón seguido, añadió que “la presidenta presidenta Elena Vázquez, de la comisión vecinal, junto con sus hermanos, cuñado y marido atropellaron una vivienda y fue por eso que los vecinos cansados de su prepotencia la echaron del lugar, porque ella vive a 10 cuadras”, sostuvo.
Agregó finalmente que accionará judicialmente en la brevedad “por calumniarme así”, dijo.