Cargando...
Con cada gran lluvia, los asuncenos aprovechan y dejan que el agua que corre en las calles se lleve toda la basura, como si así solucionase el problema de la ineficiente recolección de basura. Sin embargo, esos desperdicios van a parar a alguna zona baja y tapona todos los sistemas de drenaje, generando los peligrosos raudales.
Una triste postal es ver los espacios verdes de Asunción “adornados” con cubiertas, latas, partes de televisores y hasta sofás acumulados en las esquinas. También es incontable la cantidad de polietileno, diario viejos, plásticos y todo tipo de basura orgánica que se acumulan en los contenedores.
Es evidente la ineficiencia en la recolección que realiza la Municipalidad de Asunción a cargo del intendente Mario Ferreiro, pero tampoco podemos obviar la culpa de los ciudadanos que arrojan sus residuos en las calles. Es decir, la responsabilidad es compartida.
Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad se informó sobre las labores de aseo y mantenimiento en los siguientes espacios públicos tras el temporal y que recolectaron toneladas de basura. Se trabajo en la escalinata Antequera, paseo central de la Avda. Caballero, paseo central de la avenida Quinta, calle Yuasy’y e Yvapovõ, Plaza 14 de Julio, Plaza de la Libertad, Plaza de la Democracia, Plaza O’Leary, Plaza de los Héroes y Plaza Uruguaya. Sin embargo, hasta el mediodía se tenía un sinfín de basura en varios sectores del microcentro y en los alrededores del parque Caballero.