Cargando...
El jefe comunal explicó que todos los municipios del país entran en un periodo de baja recaudación cada año, desde el mes de agosto, y que se procede a solicitar un préstamo para cumplir con los compromisos.
Lea más: Gómez intentará defenderse hoy de graves acusaciones
Sostuvo que la junta aprobó este año un crédito de G. 8.000 millones, pero con el pedido de intervención de la municipalidad se truncó el préstamo, por lo que ahora se pagan sueldos y gastos con la recaudación mensual, que es de apenas G. 1.000 millones por mes.
“Tenemos deudas y gastos que cumplir. Ahora pagamos insumos básicos para mover la estructura municipal, también deudas de la administración”, expuso.
Aseguró que se trata de una persecución y que en la audiencia contestará todos los puntos cuestionados a su administración, entre ellos la acusación de la Junta Municipal, que sostiene que el intendente causó un perjuicio económico por más de G. 40.000 millones.
Durante la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados tratará el pedido de intervención. Está prevista para este este miércoles.