Cargando...
La Crio. María Elena Adrada dijo a ABC Cardinal que el jueves se lanzó el operativo “Fiesta Segura”, que se extenderá hasta el 7 de enero. Durante el operativo, 1.100 policías reforzarán las comisarías de Asunción y Central.
“Desde ayer se pagan los aguinaldos, lo que genera que haya mayor movimiento comercial; entonces, amerita una mayor cobertura sobre todo a zonas comerciales, mercados, shoppings, casas de cambio, bancos y cajeros automáticos”, dijo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los cajeros se encuentran al aire libre, recomendó a las personas que contribuyan a agilizar la extracción de dinero, portando ya las tarjetas durante la fila y no buscarlas recién al llegar a la máquina, ya que la espera y el calor pueden poner impaciente a las demás personas que aguardan su turno, lo que podría generar discusiones y episodios incómodos.
También sugiere que las personas muy adultas acudan a los cajeros acompañados de jóvenes, para evitar demoras e insta a aquellos que extraerán sumas importantes para pago de personal, que soliciten acompañamiento policial en las comisarías de la zona.
Finalmente, recomendó a aquellas personas que salgan de vacaciones que se acerquen a la comisaría más cercana para solicitar resguardo policial de su casa. Incluso dijo que pueden intercambiar números con los comisarios para hacer el seguimiento mientras están de viaje.